TRAS LA LUNA

TRABAJANDO JUNTAS POR UN MUNDO MEJOR

5 oct 2007

Cajamarca, es una tierra fértil y hermosa. Sus valles altoandinos perfilan una dinámica permanente hacia la vida, la esperanza y no se cansan de soñar con esa sociedad equitativa, solidaria, creadora, justa, humana donde los niños y las niñas crezcan aprendiendo a extender sus alas libremente en el sabor extraordinario del amanecer fulgurante y del atardecer azul en la diversidad de tonalidades durante el día y la noche.

En esta tierra nace en un día soleado, el 9 de julio del 2004, SERCOFE Cajamarca, una red que junta las regiones del Perú en un Servicio a la Comunidad incidiendo en nosotras las mujeres que aún necesitamos espacios para la conquista del pleno ejercicio de nuestros derechos y deberes. Por ello necesitamos lanzar nuestra voz a las cuatro equidistancias de nuestro territorio y escaparnos al horizonte latinoamericano y al mundo entero.

En tal sentido no queremos dejar de andar en el Ciber Espacio también. En este mundo mágico, inimaginable que nos abre las puertas de lo genial y desconocido. Que nos permite cruzar fronteras, carreteras, aeropuertos, líneas férreas a través de pequeñísimos duendes llamados microchips. Gracias a Dios por haber permitido que alcancemos más el universo y que a través de estas maravillas seamos más humanos, más hermanos, más semejantes.

Por ello en este día histórico para nosotras, las de SERCOFE Cajamarca, pues tenemos la visita de nuestra Directora General la Sra. Marcela Arteta de Gómez de la Torre, iniciamos este modo de llegarnos, de conocernos y de amarnos a nosotras mismas y a los demás.

Aún estamos tras la luna. En incontables recodos del mundo nuestras hermanas aíun no son libres, aún no se sienten plenamente cara al sol. Estamos en un proceso que avanza positivamente, no lo podemos negar, pero no podemos descuidar todavía nuestra lucha permanente pro ese mundo equitativo y esa sociedad ejerciendo sus derechos y deberes humanos, ciudadanos, sociales, económicos, culturales y ambientales.

Por ello, queridas hermanas sercofianas abrimos este camino, el día de hoy cinco de octubre del 2007 a través de este Blog cuyo nombre, mientras tanto, será "TRAS LA LUNA", dando la bienvenida a Marcela, recordando la fuerza bienechora de Virginia y de cada una de ustedes hermanas sercofianas.